Servicios

Calibración y Relapidación

LAN-FLAT se caracteriza por sus servicios de calibración de alta precisión y por su capacidad de recuperación / relapidación de cualquier mesa de planitud o componente de metrología dimensional en granito, independientemente de su estado, marca o dimensiones y que, debido al uso continuado o por cualquier otra contingencia, hubiera podido perder la precisión y encontrarse fuera de las tolerancias indicadas en la norma UNE 82/309.

Este servicio de calibración y relapidación se puede realizar tanto en las instalaciones del cliente como en los laboratorios de medición de LAN-FLAT. El proceso de relapidación puede incluir una fase de rectificado inicial, en caso de que la mesa se encontrara muy dañada.

Todas las calibraciones y relapidaciones realizadas por LAN-FLAT se acompañan de un completo informe de calibración válido ante auditorías de calidad y con una correcta trazabilidad de los elementos de medición utilizados.

En cualquier caso, la relapidación de una mesa de planitud de granito es una opción muy atractiva económicamente, sobre todo en aquellas mesas de grandes dimensiones.

Así los atestiguan los cientos de mesas de planitud de todos los tamaños, relapidadas hasta la fecha por la empresa LAN-FLAT en sectores y empresas punteras a nivel nacional: ITP industria de Turbopropulsores S.A., Danobatgroup S. Coop., SORALUCE, GOITI S. Coop., KONDIA S.A., DOIKI S. Coop., Ministerio de Defensa, Laboratorio Nacional de Metereología, PSA, Gestamp S.A., MTorres S.A., etc...)